El Estadio Azteca fue testigo de grandes duelos y goles, como «La mano de Dios«, el gol más bello de la historia en un mundial (el remate hecho por Manuel Negrete en el Mundial de 1986), así como el histórico drible de Diego Maradona ante Inglaterra, en el que se lleva a medio equipo, entre otros más momentos, hoy han anunciado que cambiará de nombre, a partir de hoy se llamará Estadio Banorte.
El cambio de nombre se da debido a la alianza entre el banco y Grupo Ollamani; se espera que el histórico recinto deportivo tenga un nuevo impulso y una transformación.

“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, explicó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
Por su parte Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Ollamani expresó: “Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante en el país. Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el Mundo.”
El acuerdo incluye un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del estadio. Cabe recordar que el ahora llamado Estadio Banorte albergará su tercer Mundial, convirtiéndose en el primer inmueble en el mundo en hacerlo.
Además incluye componentes publicitarios y de patrocinios, así como un financiamiento para la modernización del histórico recinto.
Este cambio de nombre representa una nueva era para el fútbol mexicano
Te Recomendamos
Panteón Rococó celebra 30 años de carrera con la gira Sonido Rococó
The Rasmus celebrará 30 años con su WEIRDO TOUR en México
Andor, la serie de Star Wars, presenta su tráiler final