A pocos días del estreno de la cinta Joker: Folie à Deux, interpretada por la cantante Lady Gaga y el actor Joaquin Phoenix, han surgido muchas opiniones y comentarios que la califican como un tremendo fracaso en el cine.
Esta secuela es un musical, no una película tradicional, y esto es una de las particularidades por las que ha recibido muchas críticas, pero más allá del estilo de la cinta, la historia ¿Cuenta algo interesante? ¿Dice algo nuevo?

Acudimos a ver la película y te traemos nuestra opinión, la cual no es absoluta, ni busca convencerte, eres libre de asistir, gastar tu dinero y tal vez arrepentirte por no hacernos caso.
Aquí nuestra opinión
El comediante Arthur Fleck (Joker) se encuentra en el Hospital Estatal de Arkham cuando conoce al amor de su vida, Harley Quinn, y desde ahí ambos se introducen a una apasionada aventura acompañada de música
La película, podemos dividirla en dos partes, en la primera el Joker se encuentra en el instituto mental y la segunda se desarrolla en el juicio, que por cierto es bastante largo y tedioso.

El guión es muy pobre, no cuenta una historia, no dice nada interesante de la trama, realmente no presenta algo nuevo. Eso sí, hay canciones por todos lados y a cada momento. Si a la falta de guion, le sumamos muchas (no bromeamos) canciones interpretadas por Lady Gaga y el Joker, el tedio aumenta; son más de 40 minutos de puro musical.
Eso sí, la parte visual de la película es de gran calidad, la ambientación, fotografía, dirección de arte, vestuario, y por supuesto las actuaciones son lo mejor de Joker: Folie à Deux, sin embargo, esto sale sobrando cuando la gente se aburre y abruma de tanto musical. Si te gusta Lady Gaga, puede que te gusten los números, pero si no, serán dos horas y 18 minutos muy largas y pesadas.

En la película, The Joker, se contó una gran historia, se narró una parte desconocida del personaje y se expuso qué había detrás del rival de Batman. La visión del Joker cambió y no fue más el villano odiado, sino que el público llegó a admirarlo y respetarlo con su idea de rebelión, crítica y contra cultura social. Sin embargo, en esta secuela ocurrió todo lo contrario. Esperábamos una película como la anterior en la que se contaban cosas con un gran guión, dirección y producción, ahora eso no ocurrió.
¿Qué dicen los críticos?
Críticos de cine como lo es Kristoff Raczynski, en su canal de Youtube declaró que: “Es una broma sin gracia que no debió existir”. Kristoff considera que el director Todd Phillips no quería hacer una secuela y por ello la hizo mala con toda intención.
Otros especialistas señalan que es una película sin sentido, y que se queda muy lejos de la primera entrega. Destacan que la película es un experimento musical que no funcionó y que no cuadra del todo la narrativa con el personaje.

El sitio Rotten Tomatoes califica a Joker 2: Folie à Deux con menos del 40% de aprobación por la crítica. Uno de los principales críticos de este sitio, Spencer Kornhaber, expresó:
“Las interpretaciones musicales son débiles, les falta mucho movimiento, personalidad o sorpresa. De hecho, los problemas de la película son tan evidentes que uno no puede evitar preguntarse qué sucedió detrás de escena”.
Expectativas vs. Realidad
Las expectativas de esta cinta eran altas, se esperaban muchas cosas, pero no fue así y la realidad es que la reciente película de Warner Bros Pictures es muy mala. Resulta aburrida, no entretiene y cansa, y es casi un hecho que será uno de los mayores fracasos cinematográficos del año.

En su estreno en Estados Unidos y Canadá apenas recaudó 40 millones de dólares, una cifra baja si tomamos en cuenta que su producción costó 200 millones de dólares. En México recaudó 5.5 millones de dólares.
La última palabra la tendrá el público, y a pocos días de haberse estrenado a Joker 2: Folie à Deux no ha sido bien recibida. Por lo que si no te quieres quedar con la duda y comprobar que es una mala película acude al cine e intenta disfrutar de esta película que resulta una gran decepción. Sin duda hay mejores opciones.
Te Recomendamos
Los de Abajo preparan una fiesta de Ska en la CDMX
Concierto tributo a Los Rebeldes del Rock en la Fonoteca de Coyoacán, ¡entrada gratis!
No te pierdas la 77ª Muestra Internacional de Cine