La cantante de pop Katy Perry viajó hace unas horas al espacio a lado de una tripulación conformada por seis mujeres: Lauren Sánchez, Amanda Nguyen, Aisha Bowe, Kerianne Flynn y Gayle King. Todas ellas se distinguidas en los campos del periodismo, la ingeniería, la astrofísica y las artes como la música y el cine.

La intérprete de los temas “Roar”, “Fireworks”, y “I Kissed A Girl” orbitó la Tierra a 105 kilómetros de altura, a bordo del cohete New Shepard como parte de la misión NS-31 de Blue Origin. Este viaje es el undécimo lanzamiento tripulado de la compañía, pero destaca que en él únicamente estuvo integrado por mujeres.

El viaje apenas duró un tiempo estimado de 10 minutos, la compañía Blue Origin se ha negado a revelar su lista de precios respecto al turismo espacial, hasta el momento se desconoce quién y cuánto dinero se pagó. No obstante, información recuperada del portal web Business Insider apunta a que el primer viaje de la empresa de Jeff Bezos tuvo un costo de 28 millones de dólares.


Te Recomendamos
Olinia, el auto eléctrico mexicano, ¿cuándo podrá comprarse?
Arcade Fire vuelve a México con dos shows
Dua Lipa anuncia tercera fecha en México