Jack Russell, cofundador y vocalista de la banda de glam metal Great White, fallleció a los 63 años. Fue a través de sus redes sociales que se comunicó la triste noticia.
La carrera de Jack Russell alcanzó la cima durante la época del hair metal de los años 80 con el éxito de la banda Great White. Canciones como «Once Bitten, Twice Shy» y múltiples álbumes de platino impulsaron su fama y legado.

Con la lleva del Grunch, en los años 90, muchas bandas continuaron sin los reflectores mediáticos y el éxito abrumador de los 80, entre ellas Great White quienes siguieron girando fieles a su estilo.
Sin embargo, en el año 2003 hubo una tragedia en su carrera cuando un accidente pirotécnico en la discoteca The Station de Rhode Island provocó un incendio en el que murieron 100 personas, entre ellas el guitarrista de Great White, Ty Longley, y otras 230 resultaron heridas.
Russell padecía demencia con cuerpos de Lewy y atrofia multisistémica, condiciones que había hecho públicas desde hace unos meses.

El cantante había dejado de hacer giras después de su diagnóstico, que le causaba pérdida de memoria, problemas de equilibrio y afectaba su capacidad de habla.
Russell murió rodeado de su familia, incluyendo a su esposa Heather Ann Russell, su hijo Matthew Hucko y amigos cercanos. Antes de morir, escribió su autobiografía, “The True Tale of Mista Bone: A Rock + Roll Narrative”, junto a K. L. Doty. El estreno del libro estaba previsto para este año. Con su poderosa voz e inigualable presencia en el escenario, Russell deja un vacío en el corazón de todos los fanáticos del rock.
Te Recomendamos
Reconectha Open Air 2025: nuevo festival de música electrónica en México
Shakira, y Las mujeres ya no lloran: un Tour que hace historia
Sabo Romo celebra una década de ‘Rock en tu Idioma’ con concierto en el Auditorio Nacional