Un sorprendente hallazgo sacude al mundo del arte y la cultura pop. Un retrato de la legendaria cantante Debbie Harry, vocalista de la banda Blondie, creado por el icónico artista Andy Warhol en 1985, ha reaparecido en una zona rural de Delaware después de décadas de estar perdido.
Junto con esta obra también se encontró un disco con 10 archivos de imágenes digitales de Warhol. La noticia, dada a conocer inicialmente por el diario New York Post, ha generado revuelo aunque no se ha especificado el lugar exacto de la venta.
Warhol creó el retrato usando una computadora modelo «Amiga 1000« como parte de una promoción en el Lincoln Center de Nueva York, en colaboración con la compañía tecnológica Commodore.

En sus memorias de 2019, tituladas «Face It, Harry» describió la experiencia: “Andy me llamó y me pidió que modelara para un retrato que iba a crear en directo, en el Lincoln Center, como promoción del ordenador Commodore Amiga. Fue un acontecimiento increíble”.
La cantante recordó el evento como algo memorable, destacando la presencia de una orquesta completa y la participación de numerosos técnicos:
“Tenían una orquesta completa y un gran tablero montado con un montón de técnicos con batas de laboratorio. Los técnicos programaron con todos los colores de Warhol, mientras Andy diseñaba y pintaba mi retrato. Me volví hacia Andy, me pasé la mano por el pelo y le pregunté con la sugerente voz de Marilyn: ‘¿Estás listo para pintarme? Andy estuvo divertidísimo, con su habitual tono plano, mientras discutía con el presentador del Commodore”.
El retrato tuvo dos copias: una pertenece a Harry y la otra la tenía Jeff Bruette, técnico digital de Commodore, quien expuso la obra en su casa. Ahora Bruette decidió ponerla a la venta por una cifra millonaria.
La obra de Andy Warhol, quien nació un 6 de agosto, es un es una de las más influyentes en la cultura pop y hasta la actualidad forma parte del imaginario popular.
Te Recomendamos
Concierto tributo a Los Rebeldes del Rock en la Fonoteca de Coyoacán, ¡entrada gratis!
No te pierdas la 77ª Muestra Internacional de Cine
Reconectha Open Air 2025: nuevo festival de música electrónica en México