abril 19, 2025

Reembolso de los boletos del AXE Ceremonia tardaría hasta dos meses: PROFECO

Iván Escalante, titular de Profeco, informó que el reembolso de los boletos del Festival AXE Ceremonia, donde murieron dos personas, tardaría hasta dos meses aproximadamente. Esto debido a la diferencia de concesiones asignadas entre las empresas tanto para la entrega de boletos, de forma física y vía digital (Internet), así como por la sede del concierto.

“Hablamos por teléfono con el Gobierno de la CDMX para decirles que está abierta la ventanilla de devolución y así hacer un espacio para la devolución (en el Parque Bicentenario) por lo que ya empezó desde el 9 de abril y así tendrá que seguir por lo menos dos meses”, agregó.

Agregó que hasta ahora no se han registrado quejas porque todavía está la ventana de reembolso abierta. Sin embargo, a través de redes sociales se compartieron fotos y videos de las largas filas para solicitar el reembolso directamente en el Parque Bicentenario.

¿Cómo solicitar tu reembolso?

-Reembolso automático o en la taquilla:

Si compraste los boletos en línea, el reembolso se hará automáticamente a la cuenta de Ticketmaster.

Si compraste los boletos en taquilla, debes acudir a esa misma taquilla para solicitar el reembolso.

– ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar?

Tienes hasta un año para presentar una queja si el reembolso no es adecuado o el proveedor no cumple con la ley.

– ¿Qué puede pasar si el promotor es responsable?

Si se determina que el promotor fue negligente, puedes recibir una bonificación de al menos el 20% del costo del boleto.

¿Cómo puedo contactar a Profeco?

Llama al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.

Escríbeles por redes sociales: X (@AtencionProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).