Iván Escalante, titular de Profeco, informó que el reembolso de los boletos del Festival AXE Ceremonia, donde murieron dos personas, tardaría hasta dos meses aproximadamente. Esto debido a la diferencia de concesiones asignadas entre las empresas tanto para la entrega de boletos, de forma física y vía digital (Internet), así como por la sede del concierto.
“Hablamos por teléfono con el Gobierno de la CDMX para decirles que está abierta la ventanilla de devolución y así hacer un espacio para la devolución (en el Parque Bicentenario) por lo que ya empezó desde el 9 de abril y así tendrá que seguir por lo menos dos meses”, agregó.

Agregó que hasta ahora no se han registrado quejas porque todavía está la ventana de reembolso abierta. Sin embargo, a través de redes sociales se compartieron fotos y videos de las largas filas para solicitar el reembolso directamente en el Parque Bicentenario.
¿Cómo solicitar tu reembolso?
-Reembolso automático o en la taquilla:
Si compraste los boletos en línea, el reembolso se hará automáticamente a la cuenta de Ticketmaster.
Si compraste los boletos en taquilla, debes acudir a esa misma taquilla para solicitar el reembolso.
– ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar?
Tienes hasta un año para presentar una queja si el reembolso no es adecuado o el proveedor no cumple con la ley.
– ¿Qué puede pasar si el promotor es responsable?
Si se determina que el promotor fue negligente, puedes recibir una bonificación de al menos el 20% del costo del boleto.
¿Cómo puedo contactar a Profeco?
Llama al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Escríbeles por redes sociales: X (@AtencionProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).
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