A través de un mensaje en sus redes sociales, Roger O’Donnell, de 68 años, sorprendió a sus seguidores al revelar que desde hace un año enfrenta una dura batalla contra un linfoma, una forma de cáncer rara y agresiva.
«En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui y, después de la cirugía, el resultado de la biopsia fue devastador”, declaró el tecladista de la banda inglesa.
Desde entonces, O’Donnell ha estado bajo tratamiento durante 11 meses, supervisado por especialistas.

O’Donnell, declaró que dio a conocer esta noticia en septiembre ya que es el mes de concientización sobre el cáncer de sangre y desea promover la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
“Tuve el beneficio de la inmunoterapia de ciencia ficción más reciente y de algunos medicamentos que se utilizaron por primera vez hace 100 años. La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer. Estoy bien y el pronóstico es asombroso”.
Roger estuvo de gira con The Cure desde mayo hasta septiembre del año pasado. Se unió al grupo en 1987 como tecladista de gira antes de que el líder Robert Smith le pidiera que se uniera como miembro de pleno derecho del grupo. Ha sido miembro en múltiples etapas desde entonces.
Te Recomendamos
Concierto tributo a Los Rebeldes del Rock en la Fonoteca de Coyoacán, ¡entrada gratis!
No te pierdas la 77ª Muestra Internacional de Cine
Reconectha Open Air 2025: nuevo festival de música electrónica en México