Desde que se lanzó su más reciente trabajo en estudio, «Hackney Diamonds», los rumores sobre un eventual regreso de la banda al Cono Sur se incrementaron, considerando que sus últimos conciertos en la región datan del 2016. Sin embargo, eso no ocurrirá.
En una entrevista, Daniel Grinbank, productor argentino encargado de anteriores visitas de las glorias rockeras, sobre qué tan factible es tener por acá a los creadores de ‘Sympathy for the Devil’. La respuesta seguramente no será del agrado de los fans, pues una gira por el continente fue evaluada «pero no cierran los números… Lamentablemente, optaron por otras plazas más rentables desde lo económico».
«No éramos competitivos como lo habíamos sido, perdimos valor adquisitivo respecto a años anteriores, sumado a que Argentina tiene más impuestos y gravados que otras plazas: el derecho de autor más grande del mundo del 12 por ciento, gravámenes por uso de pantalla, impuesto al cheque del 1,2 por ciento y el costo de River es el mismo que el de un Santiago Bernabéu», añadió el empresario, explicando que, al menos en el 2025, la banda no tiene contemplado venir a Sudamérica.
El 21 de julio terminó la gira de Rolling Stones, que sólo contempló conciertos en Estados Unidos. Con lo anterior, se descarta el paso de la banda, tiñendo de incertidumbre una cartelera que para el próximo año tiene varios rumores por anunciar: AC/DC, Metallica o Pearl Jam.
Te Recomendamos
Dua Lipa regresa a México con dos fechas en el Estadio GNP Seguros
Panteón Rococó celebra 30 años de carrera con la gira Sonido Rococó
The Rasmus celebrará 30 años con su WEIRDO TOUR en México