La compañía Sony anunció que suspende oficialmente la producción de discos Blu-ray, así como otros formatos físicos de grabación como son los MiniDisc (MD) y las cintas Mini Dv, a partir de febrero del 2025.
El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado en su página oficial de Japón, en donde también la compañía asiática ha expresado que no habrá modelos sucesores a estos formatos, por lo que abandona definitivamente este sector.

Los discos Blue-Ray surgieron en el año 2002 como un formato para soportar vídeo de alta definición (HD), destacaron porque tenian la capacidad de almacenar una mayor cantidad de datos de alta densidad, en comparación con el formato DVD.
El disco Blue Ray se popularizó en los años 2000 para la distribución de materiales audiovisuales, como películas y videojuegos.

Cabe destacar que el anuncio de Sony ocurre un mes después de que la compañía surcoreana LG, también anunciara que descatalogaba sus reproductores de Blu-reay, luego de seis años sin lanzar un nuevo modelo. Lo mismo ocurrió con Samsung en el año 2019, cuando anunció la suspensión de la producción de reproductores de Blu-Ray 4K debido al descenso de ventas de contenido en este formato.
Te Recomendamos
The Rasmus celebrará 30 años con su WEIRDO TOUR en México
Andor, la serie de Star Wars, presenta su tráiler final
Shakira anuncia 4 Fechas más en México