La Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA, en inglés) del Reino Unido informó que investigará a la compañía Ticketmaster en relación con la venta de entradas para ver al grupo Oasis en 2025, tras numerosas quejas de que los boletos para los conciertos habían sido inflados.
Según la CMA la investigación incluirá aclarar cómo se pudo utilizar el llamado ‘precio dinámico’ (por el que se ajustan los precios en virtud de la demanda) y si la venta de entradas pudo haber violado la ley de protección al consumidor.

La llamada tarifa dinámica dobló el precio de boletos. Esta estrategia de precios se utiliza en la venta de vuelos y en las entregas de alimentos a domicilio, donde los niveles de demanda fluctúan.
Cabe señalar que muchos fans de Oasis que hicieron fila virtual en el sitio de Ticketmaster durante horas el sábado se quejaron de que terminaron pagando más del doble del valor nominal del boleto. Muchos boletos estándar se vendieron por 355 libras (470 dólares) en comparación con las 148 libras (195 dólares).

Los críticos dijeron que era engañoso e inapropiado utilizar precios dinámicos para los conciertos de Oasis, dado que se sabía desde el principio que habría una demanda altísima para el más de 1 millón de entradas disponibles.
El organismo de control dijo que examinaría si Ticketmaster pudo haber incurrido en prácticas comerciales desleales y si violó la ley de protección al consumidor.

Además la investigación analizará si se informó a los consumidores de manera clara y oportuna que los boletos podrían estar sujetos a precios dinámicos, o si se les presionó para comprar boletos en un periodo corto a un precio más alto de lo que entendían que tendrían que pagar.
Te Recomendamos
Concierto tributo a Los Rebeldes del Rock en la Fonoteca de Coyoacán, ¡entrada gratis!
No te pierdas la 77ª Muestra Internacional de Cine
Reconectha Open Air 2025: nuevo festival de música electrónica en México